Es obvio que para disfrutar de una película o una serie en casa la calidad de sonido de nuestro sistema de reproducción es fundamental y por eso somos uno de los instaladores de home cinema de Cartagena. Este sistema nos ayudará a no perdernos los detalles y a meternos en la atmósfera envolvente de lo que estemos viendo.
Aunque las nuevas generaciones de televisores, lideradas por los Smart TV, cuentan con una calidad de sonido excepcional, los sistemas home cinema siguen ofreciendo infinidad de posibilidades. Lo recomendable es utilizar un cable HDMI para conseguir la mejor calidad a través de una única conexión digital.
Normalmente, tu instalador conectará los altavoces mediante los típicos cables de cobre. Sin embargo, cada vez tienen más demanda los home cinema inalámbricos de Castellini y los mixtos. En cuanto a la colocación de los altavoces, estos deben estar alineados y a la misma altura.
El central debe estar frente a nosotros y los dos laterales a la misma distancia del televisor que de nosotros. Si nuestro sistema incluye altavoces de sonido envolvente y un subwofer, los primeros deberán estar situados a nuestra izquierda y derecha y orientados hacia nuestros oídos.
En cuando al subwoofer, dependiendo de dónde lo coloquemos conseguiremos un efecto u otro. Eso sí, no lo colocaremos en las esquinas para evitar que se mezclen los efectos.
Nuestros instaladores de home cinema de Cartagena estudiarán la distribución de tu salón para buscar la ubicación perfecta.
En el caso de los sistemas home cinema 5.1, a través de cada altavoz se escuchará un sonido diferente. A través del subwoofer los graves, del altavoz central los diálogos y de los laterales los efectos especiales y la música.